Las cifras apuntan a que el año 2024 va a ser de récord en Andalucía en lo que a turismo se refiere, en línea de lo que sucede a nivel nacional. Entre enero y abril, 3,6 millones de extranjeros visitaron la comunidad, lo que supone un 13,5% más que el mismo periodo de 2023.
Todo ello en medio del debate sobre la conveniencia o no del establecimiento de una tasa turística, con la que la Junta de Andalucía podría recaudar hasta 25 veces más que con el cobro de la entrada en los museos. La pasada semana, el consejero del ramo se reunió con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y con los empresarios del sector y desechaba, una vez más, la posibilidad de cobrar a quienes visitan Andalucía.
Las partes aseguraron que veían que la creación de una tasa turística en la comunidad era una idea «prematura» y aprobaron la creación de un Observatorio para la Sostenibilidad Turística Local en Andalucía, para ver cuáles son las ventajas y las desventajas que tiene el turismo en la comunidad autónoma.
Un ascenso meteórico y de récord —según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur)— que hace pronosticar que el verano va a ser especialmente intenso y no solo en lo que respecta al calor. No en vano, es el número más abultado dentro de la serie histórica que comenzó en 2016, cuando se registraron 2,5 millones de turistas de fuera de nuestras fronteras entre enero y abril.
Fuente: elcorreoweb.es