Parador Turismo Córdoba
En una colina al lado de la ciudad de Córdoba, sobre las ruinas del lugar donde Abd al-Rahman I tenía su palacete de verano, se alza el Parador de Córdoba. Es un edificio elegante con las palmeras más antiguas de Europa en su jardín. Cuenta con una preciosa piscina de temporada, zona de juegos infantiles, pista de pádel, pista de tenis, punto de recarga de coches eléctricos y centro de convenciones. Pero lo que de verdad lo hace único es la espectacular panorámica que tiene de la ciudad.
Córdoba atesora siglos de historia en sus calles. La que fuera capital de la España musulmana, hoy declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, está llena de monumentos, como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Católicos y el puente romano. Destacan también sus patios, calles y plazas, adornados con coloridas flores. Y cerca de su centro histórico, a tan solo ocho kilómetros, se encuentra la misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena, la bella Medina Azahara, con nombre e historia de leyenda.
En el Parador de Córdoba disfrutarás de una estancia tranquila, las mejores vistas de la ciudad y mágicas cenas en la terraza. En nuestro restaurante no faltan exquisitos platos tradicionales de la gastronomía cordobesa como el salmorejo, el gazpacho blanco de almendras o el churrasco en salsa verde.